pies_invierno
Consejos

5 Consejos para cuidar de tus pies en invierno

Frío, sequedad, ambientes húmedos…hay determinados factores típicos del invierno que pueden hacer que tus pies salgan malparados. Para ello hemos ideado una serie de tips que paliarán los efectos negativos de esta estación y que permitirán a tus pies disfrutar de la magia invernal.

Sigue estos prácticos consejos y se constante en estos rituales que no te llevarán más de cinco minutos en tu día a día. Desde Strover te contamos todo lo que debes saber para que tus pies estén hidratados y permanezcan suaves y sanos en ésta época del año.

Hidratación al máximo

La piel es una potente barrera física contra los agentes externos, además, en invierno es la protagonista indiscutible al hablar del cuidado de pies. Házte con una buena crema hidratante y aplícala cada noche, una de tipo refrescante y desfatigante además de hidratarte, te ayudará a luchar contra la sequedad y el agrietamiento, factores constantes en esta época del año. ¡Desperézate y comienza hoy mismo tu ritual!

crema_pies

Elige el calzado adecuado

Un buen calzado es fundamental para tus pies en cualquier estación del año pero, además, en invierno esto es un must que no olvidar. Si vas a correr elige unas deportivas adecuadas que ventilen y que tengan un buen acolchamiento. Resguarda tus pies del frío con un buen forro interno y elige siempre materiales de calidad. A poder ser de piel. Por otra parte, si quieres llevar unos tacones al trabajo recuerda hidratar bien el pie y probarlos antes para que no te hagan molestas rozaduras. Si te apetece ir caminando a tu trabajo pero no quieres renunciar a tus stilettos puedes llevar unas deportivas en un bolsito y combinar el calzado en tu trayecto. Desde Strover te ofrecemos un calzado de calidad con los mejores materiales para cuidar al máximo de tu pie.

No olvides tus uñas

El hecho de que en invierno llevemos nuestros pies más resguardados no significa que no tengamos que cuidar nuestras uñas como se merecen. Hazte con buen set de pedicura y llévalo allá donde vayas. Recuerda hacer un corte recto y limpio teniendo especial cuidado con la esquina de la uña ya que si se adhiere a la piel puede causar dolor. Pinta tus uñas con un esmalte de tendencia y de colores alegres. Recuerda que hay determinadas ocasiones especiales en las que igual usars sandalias pese a estar en invierno y, por ello, tus uñas deben de estar siempre a punto.

uñas_pies

Masajes: fundamentales

Antes de dormir, en tu ritual de hidratación nocturna, masajea tus pies y dales el mimo que necesitan tras una larga jornada invernal. Lo más óptimo es dar masajes circulares contrarios a las agujas del reloj. Presiona con el dedo pulgar la planta desde los dedos hasta el talón. Además prueba a ponerlos en alto mientras lees o ves la televisión para que mejore tu circulación tras un largo día en pie.

Calcetines de fibras naturales

Para resguardar los pies del frío no hay nada mejor que unos buenos calcetines pero, ¡ojo!, recuerda que el material es muy importante. Lo mejor, para invierno, es la fibra natural que no daña los pies ni causa aspereza. La lana, por ejemplo, es un estupendo material que mantiene los pies calientes sin causar daños en la circulación o apretar demasiado.

calcetines

Ahora que ya tienes todo preparado para pisar con garbo y entereza, elige un buen modelo de calzado y disfruta de la época invernal. Recuerda que en nuestras tiendas siempre estaremos disponibles para ayudarte y aconsejarte en tu elección con una asistencia completamente personalizada.

Escribir un comentario