cuida_tus_zapatos
Consejos, Zapatos

Las mejores soluciones para mantener
el cuidado de tus zapatos

Por todos es bien sabido que tan importante es cuidar del pie como del calzado. Para que el pie esté del todo confortable y tenga una pisada fuerte y sana, el calzado es fundamental. Para ello debemos invertir un ratito de nuestro tiempo en algunos hábitos y rituales que harán que nuestro calzado permanezca como nuevo. Desde Strover compartimos nuestra lista de mejores tips para cuidar de tus zapatos. ¡Toma nota!

Invierte en buenos productos

Los zapatos no se cuidan solos. La piel, el forro interno y, en definitiva, todo el zapato debe mantenerse con cremas, spray y productos que lo nutran y protejan de los agentes externos, sobre todo en invierno. Por ello, lo ideal es que te hagas con un kit del “buen calzado”, es decir, un estuche con todos los productos necesarios para que tu calzado siempre tenga un buen aspecto. Entre los fundamentales están: un buen bálsamo reparador, un spray impermeabilizante y una buena cera de abeja que proteja la calidad de la piel. Un buen set de pequeños cepillos te será también del todo útil en la limpieza diaria. Ahora que ya tienes tu estuche de calzado creado no olvides guardarlo en un lugar seco y alejado del calor fuerte. Desde Strover te recomendamos nuestro Spray protector impermeabilizante incoloro de la marca Nely para proteger tu calzado de la lluvia.

spray_lluvia_strover

Mantén limpio tu calzado

En temas de calzado hay una regla de oro que todas deberíamos cumplir. Cada mañana, antes de salir a trabajar o a realizar nuestros “quehaceres” diarios, es necesario abrillantar y limpiar. Nuestros zapatos no solo se verán mejor sino que se mantendrán en perfectas condiciones. Recuerda utilizar los productos y cepillos específicos según el tipo de piel o calzado que corresponda. No es lo mismo limpiar el ante, que el cuero, o los tejidos sintéticos… Aunque parezca que pueda llevarte tiempo, no te preocupes: ¡en menos de 5 minutos tendrás tus zapatos listos para salir a la calle pisando fuerte!

limpiar_zapatos

Revisión periódica en el zapatero

De vez en cuando es aconsejable llevar nuestro calzado (sobre todo aquel más utilizado o con más años) a un buen especialista. El zapatero puede cambiarte la suela si la de tus botas está gastada o puede incluso aumentar un poquito el tacón de tus botines si te has aburrido de ellos. El mejor especialista te esperará en el taller para que tu calzado pase por chapa y pintura, algo que, de vez en cuando, es sumamente necesario.

botas_lluvia

Limpiadores exprés

¿A quién no le ha pasado? Estamos sentadas y, de repente, al cruzar las piernas, nos pisamos nuestras recién estrenadas botas de ante. ¡Que no cunda el pánico! Siempre hay alguna solución para ello. Los limpiadores exprés de zapatos, por ejemplo, son una de las soluciones más novedosas para limpiar tus zapatos, pero ..¡ojo! debes aplicarlos tan pronto visualices la mancha. Si todavía no te has hecho con estos revolucionarios productos, siempre nos queda el remedio de la abuela… que nunca falla. Utiliza un pañito con agua tibia con jabón y frótalo suavemente sobre la mancha. La leche tibia también es otra solución óptima para un pisotón mal dado.  Nuestro bálsamo reparador de piel y cuero dejará como nuevo tu calzado.

balsamo_strover

Desde Strover estaremos encantados de ayudarte y orientarte con la gran variedad en productos especiales para mantener tus zapatos siempre relucientes. No dudes en acudir a alguna de las zapaterías Strover más próximas a tu zona. ¡Te estamos esperando!

Escribir un comentario