consejos-strover
Consejos, Estilo de vida

Preparar tus pies después del verano es tarea obligatoria

Llega el verano y todas queremos lucir unos pies perfectos, suaves e hidratados pero… ¿Qué pasa después? Nos dedicamos a ellos al 100% para que las sandalias nos sienten como a cenicienta el zapatito de cristal y después los abandonamos. ¡Error! Tan importante es antes, como durante y después.

Con el fin del verano el pie está seco y deshidratado. No olvidemos que es la parte del cuerpo que más impactos sufre, pues soportan todo el peso, largas caminatas, tacones de infarto, sandalias planas a ras de suelo…y con más razón debes cuidarlos especialmente bien.

pies-verano

Pasos a seguir

Para evitar dolores, rozaduras, grietas o sudores al empezar a calzar zapato cerrado y volver a las rutinas tras las vacaciones os recomendamos las siguientes pautas: 

  • Exfolia: no es necesario invertir mucho dinero ni tiempo (una vez a la semana será suficiente), pero es importante realizarlo para eliminar células muertas, impurezas o eccemas que se forman en las capas superficiales de la piel. Existen muchos exfoliantes, pero hay alguno casero que podéis crear vosotras mismas. Este a base de miel y azúcar moreno es excelente. ¡Mira la receta!

 

  • Sécalos muy bien: un pie húmedo no es sinónimo de hidratado, si no nos secamos bien entre dedos y pliegues se crearán las condiciones óptimas para la temida aparición de hongos.

 

  • Mantenlos hidratados: si es importante echarse crema en todo el cuerpo ¿por qué no iba a serlo en los pies? Eso sí, no vale con una crema cualquiera, utilízala mejor con urea ya que hidratará de forma intensiva y evitará la aparición de líneas o grietas de sequedad. Realiza este proceso al menos tres veces a la semana antes de ir a dormir y notarás los cambios rápidamente. ¡Ah! ponerse calcetines para que hidrate mejor es un mito, hará que la mitad de la crema se quede en el tejido y no la puedan absorber nuestros pies.

 

  • Usa el calzado adecuado: deben ser cómodos, con materiales transpirables, calidad en sus tejidos y suelas adecuadas. Eso de que “para presumir hay que sufrir”, ¡no es cierto!. En Strover hemos trabajado durante años para crear el zapato de diseño, con materiales 100% de piel, actual, cómodo y funcional que, además de ir a la última moda se encargue de ofrecer el máximo confort y cuidar tus pies como se merecen.

 

  • Realiza pequeños masajes: si andas mucho durante el día probablemente al parar sufras ligeros pinchazos o molestias en la planta del pie. Realiza unos masajes apretando con los pulgares las zonas que más se cargan antes de ir a la cama y te aliviará considerablemente. ¡Al despertar tus pies estarán listos para un nuevo día!

 

Realizar estos pequeños pasos no te llevará más de cinco minutos al día, y sin embargo, notarás grandes cambios que, sin duda, tus pies agradecerán. Ya no tienes excusas, ¡empieza hoy mismo!

trucos.strover

Escribir un comentario