merceditas
Moda, Zapatos

Zapatos Mary Jane: tradición y moda en tus pies

Los llevaba tu abuela, tu madre cuando salía a bailar con sus faldas “mini”, seguramente los calzaste tu también en tu infancia y ahora vuelven a tus pies, con un aire fresco pero con la misma esencia.

Los Mary Jane se han convertido en un complemento esencial para el fondo de armario de cualquier mujer, ya que son cómodos, versátiles y bonitos.

Mary Jane: unos zapatos con historia

Los anglosajones lo conocen por Mary Jane, debido a un personaje famoso de cómic que los llevaba siempre. En España son conocidos como las famosas “merceditas” porque la Reina Mercedes de Orleans los llevó en su boda con Alfonso XII. Una historia de amor intenso que cinco meses después acabó en tragedia y los famosos zapatos fueron frase en canciones populares «Los zapatos que llevaba – eran de rico charol – que se los regaló Alfonso – el día que se casó».

Años después, los zapatos de la novia empezaron a calzarse por otras mujeres, es el caso de las flappers, encargadas de darles vida en los años 20. Los zapatos hasta entonces carecían de protagonismo pues no se llevaban a la vista y es con este grupo de mujeres cuando comienzan a llamar la atención.

merceditas strover

Hoy: moda y tendencia

Nació como modelo formal de zapato para niños y se extendió a mujeres adultas, sobre todo por su comodidad y funcionalidad, dándole un toque informal a sus looks. Los Mary Jane eran zapatos de talones y punteras cerradas, planos y con una fina correa a través del empeine para garantizar una buena sujeción del pie. Hoy en día mantenemos el mismo modelo, con detalles innovadores: suelas con plataforma, tacones bajos, cuadrados y anchos, amplias correas con diseños, hebillas y ojales exagerados y color, mucho color.

Tradicionalmente era un zapato de cuero, hoy en día está compuesto por diferentes tejidos, mezclando géneros, pieles, textiles, charol, terciopelo o ante.

Los favoritos de Strover

Nos resulta complicado realizar una selección porque todos nos encantan, pero vamos a intentar facilitaros vuestra decisión clasificándolos por categorías:

El básico
Un zapato de piel, ante todo funcional. Formado por una suela antideslizante para favorecer la seguridad y comodidad del pie al andar. Con puntera cuadrada, altura media baja (2´5 cm de tacón) y una correa doble para garantizar la mejor sujeción del pie. Por último, una hebilla sencilla da el detalle femenino y delicado a un zapato para todos los días.

zapato básico

Vestir – Diario
Caracterizado por una correa doble correa ancha y hebilla grande, aporta un toque original y glamuroso. El zapato Mary Jane, de piel o charol. está producido en España con materiales de calidad. Su  tacón ancho, medio (6`5 cm de altura)  y cuadrado garantiza sujeción y estilo en los pies.

zapato mary jane

Vestir – Fiesta
Lo vintage está de moda, lo sabemos. Nos gusta el tacón, estiliza la figura y convierte a tus looks en realmente irresistibles. Estos zapatos de tacón fino y alto (10,5 cm), con correa estrecha y hebilla pequeña son únicos y especiales. ¡Serás la reina de todas las fiestas con ellos!

zapatos tacón

Y hoy en día, vuelven a marcar tendencia, en otro grupo de mujeres y en otro tiempo pero el mismo modelo de zapato, aunque eso sí, con diseños muy distintos, novedosos colores y estampados, mezcla de tejidos y hebillas que llaman la atención. ¿Y tú? ¿Llevarás merceditas este año? ¡Ven a Strover y elige las que mejor se adapten a tu estilo!

Escribir un comentario